Mensaje de bienvenida a los visitantes a este blog

Hola, sean todos bienvenidos a este Blog sehidra, ya muchos de Uds. me conocen, tengo mas de 30 años de experiencia en reparaciones, mantenimiento, montajes y otros servicios relacionados a nivel nacional a esta especialidad en Grúas hidráulicas instaladas sobre camión.
Mi nombre no es muy importante, lo que si lo es, este Blog ilustrado que he creado con el fin de alcanzar de forma gratuita y a manera de ayuda la información necesaria para el buen funcionamiento y operación de su Grúa, aumentando los conocimientos del operador ó técnicos mecánicos que brindan servicios, basándose en los siguientes principios, criterios y concepto principales: A) Operación segura de Grúas, B) Normas de seguridad, C) Mantenimiento básico, D) Código de señales de mano y en el cuidado con el entorno que lo rodea en base a normas de seguridad aprobadas por ASME (American Society of Mechanical Engineers) B30.5 Mobile Cranes, OSHA y OHSAS (Occupational Safety y Health Administration) otros temas relacionados.
Esperemos que los temas sea de su completo agrado y satisfacción, lo invitamos a Ud., ó la empresa en la cual trabaja, a sus amigos ó familiares relacionados con el tema, y los que no, también si tienen algún comentario, consulta, ideas, sugerencia ó material que aportar, sean bienvenidas todos los que deseen, lo invitamos a participar y compartir nuevas experiencias.

sábado, 26 de febrero de 2011

VIDEO SEÑALES MANUALES DE OPERACIÓN DE GRÚA

SEÑALES MANUALES DE OPERACIÓN CON GRÚA: El OPERADOR DE GRÚA y el SEÑALISTA ó RIGGER, deben ser preparados práctico, teórico y conocer el CÓDIGO INTERNACIONAL DE SEÑALES DE MANO PARA TRABAJOS CON GRÚAS aprobadas por normatividad American Society of Mechanical Engineers ASME B30.5 y cualquier otro método alternativo de comunicación que se utilice, para hacer efectivas con seguridad las instrucciones emitidas por el SEÑALERO.
Si no puede ver la carga con facilidad, es necesario que alguien le ayude con la señalización y/o cuando esté establecido por la empresa o por las características del área, es aconsejable que, en las maniobras de la grúa, deba intervenir un SEÑALISTA ó RIGGER, la comunicación gestual entre éste y el operador se realizará mediante una serie de ademanes concretos, claros y precisos ajustándose al sistema de códigos estándar universal o bien, si se utiliza un sistema de radioteléfono, mediante frases cortas perfectamente ensayadas y conocidas por el SEÑALISTAS y el OPERADOR.
Al utilizar señales de mano, el SEÑALISTA ó RIGGER, deberá situarse frente al OPERADOR lo más lejos posible de la carga y en una posición visible, en la que el operador vea con facilidad y claridad todas las señales de mano. La velocidad de movimiento de las manos y brazos, indican la velocidad de maniobra para la carga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POR FAVOR, DEJAR AQUI SUS COMENTARIOS..

Publicar un comentario