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Hola, sean todos bienvenidos a este Blog sehidra, ya muchos de Uds. me conocen, tengo mas de 30 años de experiencia en reparaciones, mantenimiento, montajes y otros servicios relacionados a nivel nacional a esta especialidad en Grúas hidráulicas instaladas sobre camión.
Mi nombre no es muy importante, lo que si lo es, este Blog ilustrado que he creado con el fin de alcanzar de forma gratuita y a manera de ayuda la información necesaria para el buen funcionamiento y operación de su Grúa, aumentando los conocimientos del operador ó técnicos mecánicos que brindan servicios, basándose en los siguientes principios, criterios y concepto principales: A) Operación segura de Grúas, B) Normas de seguridad, C) Mantenimiento básico, D) Código de señales de mano y en el cuidado con el entorno que lo rodea en base a normas de seguridad aprobadas por ASME (American Society of Mechanical Engineers) B30.5 Mobile Cranes, OSHA y OHSAS (Occupational Safety y Health Administration) otros temas relacionados.
Esperemos que los temas sea de su completo agrado y satisfacción, lo invitamos a Ud., ó la empresa en la cual trabaja, a sus amigos ó familiares relacionados con el tema, y los que no, también si tienen algún comentario, consulta, ideas, sugerencia ó material que aportar, sean bienvenidas todos los que deseen, lo invitamos a participar y compartir nuevas experiencias.

domingo, 27 de febrero de 2011

ASME B30.5 (American Society of Mechanical Engineers)

ASME B30.5 (American Society of Mechanical Engineers)

Define responsabilidades en Operaciòn de Grúa.

OPERACIÓN, ELEVACIÓN Y REGLAMENTO, de equipos de elevación del Reino Unido introdujeron el concepto de especificar distintas responsabilidades para distintas personas en un trabajo de elevación, una distinción nunca en los Estados Unidos, hasta ahora. La última versión de 30,5 ASME introduce distinciones similares a las normas de los Estados Unidos.

En marzo de 2008, cuando la sociedad estadounidense de ingenieros mecánicos publicó ASME B30.5-2007, una revisión de su estándar, de 2004 asignó para muchos aspectos de las operaciones de la grúa a varias partes diferentes como una especie de control y equilibrio. Además, propone una estructura de presentación de informes: operador de grúa para levantar director al supervisor de sitio, al parecer, el usuario de la grúa.

UN OPERADOR DE GRÚA, controla directamente las funciones de la grúa. Él no es responsable de riesgos o condiciones no bajo su control directo. Obedece a una señal de parada en todo momento, no importa que le da. Él deja de levantamiento de una manera controlada cuando él está preocupado por la seguridad. Revisiones de él la grúa de lo que se necesita para con el director de ascensor. Él sabe qué condiciones podrían poner en peligro las operaciones de seguro de grúa y analiza los posibles riesgos con él.


Se entiende y aplica a la información en el manual de operación del fabricante. Confirma la configuración correcta de grúa para la carga, condiciones de ascensor y sitio mediante la carga de gráficos y diagramas. Calcula la capacidad de la grúa y confirma que puede hacer el ascensor, usando el gráfico de carga. Se niega a operar la grúa si pasa cerca de líneas eléctricas, excepto con arreglo a directrices estrictas (detalladas en otros lugares en B30.5).

Se entiende y aplica a la información en el manual de operación del fabricante. Confirma la configuración correcta de grúa para la carga, condiciones de ascensor y sitio mediante la carga de gráficos y diagramas. Calcula la capacidad de la grúa y confirma que puede hacer el ascensor, usando el gráfico de carga. Se niega a operar la grúa si pasa cerca de líneas eléctricas, excepto con arreglo a directrices estrictas (detalladas en otros lugares en B30.5).

Realiza una inspección diaria. Nos informa la necesidad de reparaciones o ajustes a la persona designada (que un empleador elige porque piensa que son competentes). No operar la grúa cuando física o mentalmente impropios, y estribillos de hacer nada desvía su atención cuando los controles de la grúa de funcionamiento.

Asegura de que todos los controles están en posición neutra y que el área está claro antes de la puesta en marcha de la grúa. Él sabe y sigue de procedimientos las instrucciones del fabricante para montaje, desmontaje, montaje y reenvío de la grúa. Observa cada estabilizador como que se extiende, o tenga un signalperson hacerlo. Él sabe y responde a las señales estándar y especiales de la signalperson. Entiende el aparejo de carga básica.

UN ASESOR DIRECTOR, supervisa la grúa y directamente relacionadas con el trabajo de RIGGER. Mira las operaciones, por lo que tiene que estar presente. Él detiene las operaciones de la grúa si algo es seguro; direcciones o las preocupaciones de un operador de la grúa que se ha planteado una consulta que ha anulado.

Él asegura que la preparación de terreno para la grúa y los controles de tráfico alrededor de una grúa, se completan antes de que la grúa inicia trabajo. Asegura de que todas las personas implicadas en la operación de grúa comprenden sus responsabilidades, funciones y los riesgos asociados. Nombra a un señalador y dice el operador. Él se asegura que el señalador conoce y utiliza señales de mano estándar.

Dice al operador de la grúa los pesos de carga y su ruta de acceso de elevación y el destino final. Comprueba con el operador de la grúa para asegurarse de que esta carga es dentro de la capacidad nominal de la grúa. Comprueba que la jarcia se designa personas. Comprueba que la carga es amañada y equilibrada antes de que éste se produce alta correctamente.

Impide que cualquier grúa trabajar cerca de líneas de energía eléctrica, haciendo varias de ascensores de grúa, levantamiento de personal y las operaciones de recogida y transporte a menos que se siguen pautas estrictas.

UN SUPERVISOR DE SITIO, está a cargo del lugar de trabajo y la labor que realizan allí. Él asegura que antes de que la grúa comienza a trabajar, es inspeccionado. Él consulta de registros para asegurarse de que ha pasado recientes de las inspecciones y pruebas, que existe un manual de mantenimiento, y otros requisitos de B30.5-2. Él determina si deben imponerse otras normas sobre levantamiento.

Él se asegura que un director de ascesor es un calificado de persona (que se ha ganado su condición a través de la educación o experiencia). Coordina las operaciones con otras actividades de martinete de grúas.

Él asegura que la montaje de grúa y desmontaje es supervisada por una persona cualificada y aparejos por una persona calificada. Él se asegura de que el mantenimiento se realiza por una persona designada.

Comprueba que el área de la grúa se prepara adecuadamente, incluyendo caminos de acceso, espacio de montaje de grúa, firme y nivel de tierra, control de tráfico alrededor de área de trabajo, de la grúa y obstáculos de proximidad y peligros tales como líneas de energía. Asegura de que ese tiempo las condiciones, incluyendo viento, lluvia, niebla, no apta para levantamiento de luz son. Impide que cualquier grúa trabajar cerca de líneas de energía eléctrica, haciendo varias de ascensores de grúa, levantamiento de personal y las operaciones de recogida y transporte a menos que se siguen pautas estrictas (detallados en otros lugares en B30.5).

UN USUARIO DE GRÚA, organiza la presencia de la grúa en un lugar de trabajo y controla su uso allí. Él debe cumplir con los requisitos de los fabricantes y B30.5. Debe comprobar que se han completado los registros de inspección de la grúa, incluyendo la última inspección frecuente, para asegurarse de que la grúa está bien. Debe comprobar que la grúa puede hacer con seguridad el ascensor planeado. Tiene que utilizar los operadores de grúa que son aptos físicamente, aprobó un examen escrito y práctico, puede leer, escribir, hacer matemáticas y utilizar un gráfico de carga. Operadores de grúa que deba estar calificado para hacer el trabajo especificado en ese particular grúa.

Debe avisar a los operadores sobre cualquier cualquier ajustes o reparaciones incompletas a la grúa. Debe utilizar a las personas designadas o cualificadas para la inspección y las personas designadas para el mantenimiento de la grúa, transporte, montaje y desmontaje y asegúrese de que todas estas personas saben sus responsabilidades, funciones y riesgos. Necesita para asegurarse de que realmente se realizan programas de inspección, pruebas y mantenimiento del titular de la grúa.

UN PROPIETARIO DE GRÚA, tiene control privativa de la libertad de una grúa en virtud de arrendamiento o propiedad. Es responsable de proporcionar una grúa, con gráficos de carga, que cumpla con la configuración solicitada y la capacidad. La grúa debe ser estable y controlable con arreglo al B30.5-1 y mantenida por personas designadas y inspeccionado por personas designadas o personas calificadas de acuerdo a B30.5-2.

Descargo de responsabilidad

Este documento es una versión editada de la ASME B30.5-2007 sección 5-3.1 y puede omitir o alterar la lengua legalmente o técnicamente importante. Los usuarios deben consultar el estándar original antes de aplicar esta información en un ascesor de grúa real.

Reimpreso de ASME B30.5-2007, con permiso de la sociedad estadounidense de ingenieros mecánicos. Todos los derechos reservados.

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